El uso de calentadores solares EPDM para piscina es una forma muy práctica y económica para mantener el agua de la piscina a una temperatura ideal durante 5/6 meses.
El sistema de climatización solar EPDM para piscinas permite prolongar su temporada de verano. El sistema trabaja cuando se pone en funcionamiento el sistema de recirculación. Esto hace que el agua atraviese el sistema de calentamiento solar EPDM, lo que aumenta la temperatura en el agua circulante y ésta vuelva a ingresar a la piscina generando, de esta forma, un aumento de temperatura en el agua de la piscina.
Los beneficios que ofrece son:
- Alarga la temporada de piscina.
Permite el uso de la piscina durante un período más largo la temporada. Con calentadores solares se puede usar la piscina desde octubre hasta abril a una temperatura ideal.
- Permite calentar la piscina a un costo muy bajo.
Con el uso de este sistema solar EPDM, el costo es casi nulo. El único elemento requerido que necesita energía es la bomba de filtración de agua de la piscina.
- Es ecológico y no consume gas.
Al utilizar energía solar el sistema es amigable con el medio ambiente y no tiene necesidad del uso de combustibles fósiles ni recursos escasos.
- Confort y bienestar.
Permite disfrutar con la familia y amigos durante un período más largo sin preocupación y pleno goce de la piscina y su temperatura.
- Recupero de la inversión en corto plazo.
En comparación con otros tipos de calentadores de piscina el consumo energético es casi nulo. Esto permite recuperar la inversión en un período de tiempo muy corto dado que los sistemas de calefacción de piscina convencionales generan un gasto periódico muy alto (por ejemplo caldera de gas). El recupero de la inversión puede ser menor a 12 meses.
